For the latest on our 2020-21 Return to School Plan and remote learning supports, please click here: Read More
English
Español
¿Por qué no se ha traducido esta página?

Search Staff DirectoryBúsqueda en el Directorio del Personal

CCSD59.org

Strategic Planning

Plan estratégico

PREPARING STUDENTS TO BE SUCCESSFUL FOR LIFE

PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES A SER EXITOSOS POR VIDA

In 2014, the administration and board of education collaborated to create a vision for CCSD59 and built our Strategic Plan for success. That plan has allowed staff and board members to make decisions for our community that are based on a unified approach and what we collectively feel is best for the students.

In 2019, CCSD59 launched a new strategic planning process in partnership with our board of education, staff, families, and community for the 2020-2021 school year. The Consortium for Educational Change (CEC) will facilitate the process on behalf of the CCSD59 Board of Education. Click below to view all scheduled meetings, supporting documents, and articles pertaining to the process.

En 2014, la administración y la junta de educación colaboraron para crear una visión para CCSD59 y construyeron nuestro Plan Estratégico para el éxito. Ese plan ha permitido que el personal y los miembros de la junta tomen decisiones para nuestra comunidad que se basan en un enfoque unificado y lo que colectivamente creemos que es mejor para los estudiantes.

En 2019, CCSD59 lanzó un nuevo proceso de planificación estratégica en asociación con nuestra junta de educación, personal, familias y comunidad para el año escolar 2020-2021. El Consorcio para el Cambio Educativo (Consortium for Educational Change)(CEC, por sus siglas en inglés) facilitará el proceso en nombre de la Junta de Educación del CCSD59. Haga clic a continuación para ver todas las reuniones programadas, documentos de apoyo y artículos relacionados con el proceso.

View Strategic Planning ProcessView Two Page Overview

Ver el Proceso de Planificación EstratégicaVer información general de dos páginas

Girl Cups SEL

Girl Cups SEL

Girl looking at electronic game

Girl looking at electronic game

Exterior of building with families at picnics

Exterior of building with families at picnics

THE MISSION OF COMMUNITY CONSOLIDATED SCHOOL DISTRICT 59 IS TO PROVIDE THE SKILL, KNOWLEDGE, AND EXPERIENCES THAT WILL PREPARE STUDENTS TO BE SUCCESSFUL FOR LIFE.

LA MISIÓN DE COMMUNITY CONSOLIDATED SCHOOL DISTRICT 59 ES PROVEER LAS DESTRAZAS, LOS CONOCIMIENTOS Y LAS EXPERIENCIAS QUE PREPARARÁN A LOS ESTUDIANTES PARA QUE TENGAN ÉXITO DE POR VIDA.

Every student in CCSD59 today will enter a workforce that will require a modern skillset and knowledge to compete successfully in the workplace of tomorrow. These skills include the ability to access, analyze, and apply information, civic and global responsibility, collaboration, communicate effectively, critical thinking, creativity, problem solving, self-awareness, and determination and perseverance. It is our challenge, privilege, and responsibility to ensure that every student in every school leaves CCSD59 with these skills and competencies.

Cada estudiante de CCSD59 hoy entrará en la población activa que requerirá un conjunto de habilidades y conocimientos modernos para competir con éxito en el lugar de trabajo de mañana. Estas habilidades incluyen la capacidad de acceder, analizar y aplicar información, responsabilidad cívica y global, colaboración, comunicación efectiva, pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas, conciencia de sí mismo y determinación y perseverancia. Es nuestro desafío, privilegio y responsabilidad garantizar que cada alumno en cada escuela deje CCSD59 con estas habilidades y competencias.

GOALS

OBJETIVOS


 


 

GOAL ONE: STUDENT GROWTH AND ACHIEVEMENT

Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement: Promote student growth and achievement through a whole-child teaching and learning approach

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

Readiness/Achievement/Proficiency/Growth – Provide a coherent learning system that identifies what each student knows, needs to learn, and responds to meet the needs of each learner.

Curriculum Clarity – Provide a relevant, rigorous, and equitable curriculum that establishes end-of-year benchmark expectations, gives real life application to learning, and provides for student choice and interest.

Early Learning – Continue to develop a comprehensive understanding of social emotional learning and planning.

Aligned Assessment System – Support learning by creating safe, secure, and relevant learning and working environments.

OBJETIVO UNO: CRECIMIENTO Y LOGROS DEL ESTUDIANTE

Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de metas: Promover el crecimiento y los logros de los estudiantes a través de un enfoque de enseñanza y aprendizaje integral para el niño.

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:

Preparación/Logro/Competencia/Crecimiento: proporcionar un sistema de aprendizaje coherente que identifica lo que cada estudiante sabe, necesita aprender y responde para satisfacer las necesidades de cada estudiante.

Claridad del plan de estudios: proporcionar un plan de estudios relevante, riguroso y equitativo que establezca las expectativas de referencia de fin de año, dar aplicación de la vida real al aprendizaje y proporcionar a los estudiantes opciones e intereses.

Aprendizaje temprano: continuar desarrollando una comprensión integral del aprendizaje y la planificación socioemocionales.

Sistema de evaluación alineado: Apoyar el aprendizaje mediante la creación de entornos de trabajo y aprendizaje seguros, seguros y relevantes.

GOAL TWO: INCLUSIVE LEARNING ENVIRONMENT

Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement: Provide an engaging, personalized, nurturing environment to meet each student’s needs and interests.

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

System of Interventions, Enrichments, Supports, Differentiation – Meet individual student learning needs through a personalized approach that enables differentiation, intervention and enrichment.

Well-being, social, emotional, and health needs of students and staff – Support the social, emotional, and health well-being of students, families, and staff.

Ownership/Engagement/Voice/Choice – Provide shared opportunities for students, families, and staff to contribute voice and ownership in the district work and direction.

OBJETIVO DOS: ENTORNO DE APRENDIZAJE INCLUSIVO

Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de objetivos: Proporcionar un entorno acogedor, personalizado y enriquecedor para satisfacer las necesidades e intereses de cada estudiante.

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:

Sistema de intervenciones, enriquecimientos, apoyos, diferenciación: Satisfacer las necesidades de aprendizaje individuales de los estudiantes a través de un enfoque personalizado que permite la diferenciación, la intervención y el enriquecimiento.

Necesidades de bienestar, sociales, emocionales y de salud de los estudiantes y el personal – Apoyar el bienestar social, emocional y de salud de los estudiantes, las familias y el personal.

Propiedad/Compromiso/Voz/Elección – Brindar oportunidades compartidas para que los estudiantes, las familias y el personal contribuyan con su voz y propiedad en el trabajo y la dirección del distrito.

GOAL THREE: FAMILY AND COMMUNITY PARTNERSHIPS

Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement: Support partnerships through communication, collaboration, trust, and respect to advocate for student success.

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

Partnerships with Families – Build parent understanding of how to support student growth and learning.

Partnerships with the Community – Advance career awareness, service-learning projects, and understandings of workplace/life competencies for students and staff through community partnerships and collaboration with high schools.

Two-way Communication and Collaboration – Utilize tools and strategies to effectively connect with all audiences to share and receive information and increase public awareness and perception of the district.

OBJETIVO TRES: ALIANZAS FAMILIARES Y COMUNITARIAS

Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de metas: Apoyar las asociaciones a través de la comunicación, la colaboración, la confianza y el respeto para defender el éxito de los estudiantes.

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:

Asociaciones con las familias: desarrollar la comprensión de los padres sobre cómo apoyar el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes.

Asociaciones con la comunidad: fomentar la concienciación profesional, los proyectos de aprendizaje-servicio y la comprensión de las competencias laborales y de la vida para los estudiantes y el personal a través de asociaciones comunitarias y colaboración con las escuelas secundarias.

Colaboración y comunicación bidireccional: utilizar herramientas y estrategias para conectarse eficazmente con todas las audiencias para compartir y recibir información y aumentar la conciencia pública y la percepción del distrito.

GOAL FOUR: STEWARDSHIP OF RESOURCES

Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement: Align human, financial, and physical resources to ensure integrity and equity in resource planning and allocation

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

Equity Across Schools – Ensure all students have equity in access to curriculum, resources, staffing, facility space, schedules and time to best meet their individual needs.

High Quality Staff – Attract, develop, and retain high-quality and culturally diverse staff.

Fiscal Stewardship – Utilize collaborative, transparent planning approaches to maintain financial stability and fiscal integrity to support the district’s mission.

OBJETIVO CUATRO: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de objetivos: alinear los recursos humanos, financieros y físicos para garantizar la integridad y equidad en la planificación y asignación de recursos

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:

Equidad en todas las escuelas: asegúrese de que todos los estudiantes tengan equidad en el acceso al plan de estudios, recursos, personal, espacio en las instalaciones, horarios y tiempo para satisfacer mejor sus necesidades individuales.

Personal de alta calidad: atraer, desarrollar y retener personal de alta calidad y diversidad cultural.

Administración fiscal: utilizar enfoques de planificación colaborativos y transparentes para mantener la estabilidad financiera y la integridad fiscal para apoyar la misión del distrito.

How do we measure the success and implementation progress of the strategic plan?

¿Cómo medimos el éxito y el progreso de implementación del plan estratégico?

To view the entire Strategic Planning Process, please visit this page. Annually, the CCSD59 administration teams reviews each item and updates the Board of Education on progress and implementation.

 

Para ver el plan estratégico completo, por favor visite esta página. Anualmente, los equipos administrativos de CCSD59 revisan cada elemento y actualizan a la Junta de Educación sobre el progreso y la implementación.

  • Park Thumb
    CCSD59, Elk Grove High School Communities Collaborate for New Playground at Oasis Mobile Home ParkLas comunidades de Elk Grove High School CCSD59 colaboran para una nueva área de juegos en Oasis Mobile Home Park

    CCSD59, Elk Grove High School Communities Collaborate for New Playground at Oasis Mobile Home ParkLas comunidades de Elk Grove High School CCSD59 colaboran para una nueva área de juegos en Oasis Mobile Home Park

    Ricky Castro has carried the desire to build a park and playground at the Oasis Mobile Home Park for years. Residents of the park, including…Ricky Castro ha llevado el deseo de construir un parque y un área de juegos en Oasis Mobile Home Park durante años. Los residentes del…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • sparks cover
    John Jay students turn homes into science labs with new programLos estudiantes de John Jay convierten sus hogares en laboratorios de ciencias con nuevo programa

    John Jay students turn homes into science labs with new programLos estudiantes de John Jay convierten sus hogares en laboratorios de ciencias con nuevo programa

    Science is naturally a hands-on subject, but students at John Jay Elementary are taking it to another level this year. They have been able to…La ciencia es, naturalmente, una materia práctica, pero los estudiantes de John Jay Elementary la llevarán a otro nivel este año. Han podido ver cómo…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • twe cover
    ISBE recognizes CCSD59 through Those Who Excel AwardsISBE reconoce CCSD59 a través de los premios Those Who Excel

    ISBE recognizes CCSD59 through Those Who Excel AwardsISBE reconoce CCSD59 a través de los premios Those Who Excel

    CCSD59 constantly seeks out ways to provide our students, families, and community with the best educational experience possible. This year, staff members were once again…CCSD59 busca constantemente formas de brindar a nuestros estudiantes, familias y comunidad la mejor experiencia educativa posible. Este año, los miembros del personal fueron seleccionados…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Veronica Story Cover
    ISBE Honors Veronica Rodriguez, Juliette Low, as Illinois Bilingual Teacher of the YearISBE honra a Veronica Rodriguez, Juliette Low, como maestra bilingüe del año de Illinois

    ISBE Honors Veronica Rodriguez, Juliette Low, as Illinois Bilingual Teacher of the YearISBE honra a Veronica Rodriguez, Juliette Low, como maestra bilingüe del año de Illinois

    Veronica Rodriguez carries the mindset that one educator can change the trajectory of a child’s life. She experienced that as a young student, and that…Verónica Rodríguez tiene la mentalidad de que un educador puede cambiar la trayectoria de la vida de un niño. Ella experimentó eso cuando era una…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • inspra cover
    CCSD59 Communications Department Honored by INSPRAEl Departamento de Comunicaciones de CCSD59 honrado por INSPRA

    CCSD59 Communications Department Honored by INSPRAEl Departamento de Comunicaciones de CCSD59 honrado por INSPRA

    The CCSD59 Communications Department has been recognized by the Illinois Chapter of the National School Public Relations Association (INSPRA) as part of its annual Communications…El Departamento de Comunicaciones de CCSD59 ha sido reconocido por Illinois Chapter of the National School Public Relations Association (INSPRA, por sus siglas en inglés)…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Good News Cover
    Students Earn Reporting Tips, Learn to Find Good News in Summer CourseLos estudiantes obtienen consejos para informar, aprenden a encontrar buenas noticias en el curso de verano

    Students Earn Reporting Tips, Learn to Find Good News in Summer CourseLos estudiantes obtienen consejos para informar, aprenden a encontrar buenas noticias en el curso de verano

    Joy is all around you, and if you try hard, you can find a lot of it. That is the sentiment of Yukthi, a fifth…La alegría está a tu alrededor, y si te esfuerzas, puedes encontrar un montón. Ese es el sentimiento de Yukthi, un estudiante de quinto grado…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • BoardUpdateThumb 5
    CCSD59 Awarded Certificate of Financial Excellence for 37th Consecutive YearCCSD59 recibió el certificado de excelencia financiera por 37 año consecutivo

    CCSD59 Awarded Certificate of Financial Excellence for 37th Consecutive YearCCSD59 recibió el certificado de excelencia financiera por 37 año consecutivo

    CCSD59 has been awarded with the FY 2019 Certificate of Excellence in Financial Reporting Award (COE) from the Association of School Business Officials International (ASBO).…CCSD59 recibió el certificado de excelencia en el informe de información financiera (COE, por sus siglas en inglés) del año fiscal 2019 de la Asociación…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • success for live story cover
    CCSD59 Alumnus, Illinois Deputy Majority Leader Become Inaugural Award RecipientsExalumno CCSD59, Líder adjunto de la mayoría de Illinois se convierten en ganadores del premio inaugural

    CCSD59 Alumnus, Illinois Deputy Majority Leader Become Inaugural Award RecipientsExalumno CCSD59, Líder adjunto de la mayoría de Illinois se convierten en ganadores del premio inaugural

    From an early age, Daniel Salgado-Avarez has been drawn to libraries. He has never shied away from reading two or three books per day, because…Desde una edad temprana, Daniel Salgado-Alvarez fue atraído a las bibliotecas. Nunca ha evitado leer dos o tres libros por día, porque eso es lo…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • residency cover
    An Update for Parents and Guardians of Returning Third and Sixth Grade StudentsUna actualización para padres y tutores de estudiantes que regresan de tercer y sexto grado

    An Update for Parents and Guardians of Returning Third and Sixth Grade StudentsUna actualización para padres y tutores de estudiantes que regresan de tercer y sexto grado

    With the health and wellness of our families and staff in mind, CCSD59 is implementing a new procedure for parents and guardians of all students…Con la salud y el bienestar de nuestras familias y el personal en mente, CCSD59 está implementando un nuevo procedimiento para los padres y tutores…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • BoardUpdateThumb 5
    2020-21 Return to School Plan Update (July 27)Plan de regreso a la escuela de 2020-21 (27 de julio)

    2020-21 Return to School Plan Update (July 27)Plan de regreso a la escuela de 2020-21 (27 de julio)

    CCSD59 Families, As we shared on Friday, our Return to School Transition Planning Team has reviewed the updated guidance from the Illinois State Board of…Familias CCSD59, Como compartimos el viernes, nuestro equipo de planificación de transición de regreso a la escuela ha revisado la guía actualizada de la Junta…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • BoardUpdateThumb 5
    2020-21 Return to School Plan Update (July 20)Plan de regreso a la escuela de 2020-21 (20 de julio)

    2020-21 Return to School Plan Update (July 20)Plan de regreso a la escuela de 2020-21 (20 de julio)

    CCSD59 Families, Today, we are releasing our comprehensive Return to School Plan document that contains many details about our planning for the start of the…Familias CCSD59, Hoy mandamos nuestro documento integral del plan de regreso a la escuela que contiene muchos detalles sobre nuestra planificación para el comienzo del…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Emily Morris Thumb 1
    A Message from Assistant Principal Emily Morris

    A Message from Assistant Principal Emily Morris

    Dear John Jay students, families, and staff: I am excited to be moving into a new role as the assistant principal of John Jay. Thirteen…

    Continue ReadingSiga Leyendo