English
Español
¿Por qué no se ha traducido esta página?

Search Staff DirectoryBúsqueda en el Directorio del Personal

CCSD59.org

Strategic Planning

Plan estratégico

PREPARING STUDENTS TO BE SUCCESSFUL FOR LIFE

PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES A SER EXITOSOS POR VIDA

In 2014, the administration and board of education collaborated to create a vision for CCSD59 and built our Strategic Plan for success. That plan has allowed staff and board members to make decisions for our community that are based on a unified approach and what we collectively feel is best for the students.

In 2019, CCSD59 launched a new strategic planning process in partnership with our board of education, staff, families, and community for the 2020-2021 school year. The Consortium for Educational Change (CEC) will facilitate the process on behalf of the CCSD59 Board of Education. Click below to view all scheduled meetings, supporting documents, and articles pertaining to the process.

En 2014, la administración y la junta de educación colaboraron para crear una visión para CCSD59 y construyeron nuestro Plan Estratégico para el éxito. Ese plan ha permitido que el personal y los miembros de la junta tomen decisiones para nuestra comunidad que se basan en un enfoque unificado y lo que colectivamente creemos que es mejor para los estudiantes.

En 2019, CCSD59 lanzó un nuevo proceso de planificación estratégica en asociación con nuestra junta de educación, personal, familias y comunidad para el año escolar 2020-2021. El Consorcio para el Cambio Educativo (Consortium for Educational Change)(CEC, por sus siglas en inglés) facilitará el proceso en nombre de la Junta de Educación del CCSD59. Haga clic a continuación para ver todas las reuniones programadas, documentos de apoyo y artículos relacionados con el proceso.

View Five-Year Plan

View Two-Page OverviewView Strategic Planning Process

Ver plan de cinco años

Ver el Proceso de Planificación EstratégicaVer información general de dos páginas

low student 4

low student 4

holmes 12

holmes 12

devonshire student 4

devonshire student 4

THE MISSION OF COMMUNITY CONSOLIDATED SCHOOL DISTRICT 59 IS TO PROVIDE THE SKILL, KNOWLEDGE, AND EXPERIENCES THAT WILL PREPARE STUDENTS TO BE SUCCESSFUL FOR LIFE.

LA MISIÓN DE COMMUNITY CONSOLIDATED SCHOOL DISTRICT 59 ES PROVEER LAS DESTRAZAS, LOS CONOCIMIENTOS Y LAS EXPERIENCIAS QUE PREPARARÁN A LOS ESTUDIANTES PARA QUE TENGAN ÉXITO DE POR VIDA.

Every student in CCSD59 today will enter a workforce that will require a modern skillset and knowledge to compete successfully in the workplace of tomorrow. These skills include the ability to access, analyze, and apply information, civic and global responsibility, collaboration, communicate effectively, critical thinking, creativity, problem solving, self-awareness, and determination and perseverance. It is our challenge, privilege, and responsibility to ensure that every student in every school leaves CCSD59 with these skills and competencies.

Cada estudiante de CCSD59 hoy entrará en la población activa que requerirá un conjunto de habilidades y conocimientos modernos para competir con éxito en el lugar de trabajo de mañana. Estas habilidades incluyen la capacidad de acceder, analizar y aplicar información, responsabilidad cívica y global, colaboración, comunicación efectiva, pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas, conciencia de sí mismo y determinación y perseverancia. Es nuestro desafío, privilegio y responsabilidad garantizar que cada alumno en cada escuela deje CCSD59 con estas habilidades y competencias.

GOALS

OBJETIVOS


 


 

GOAL ONE: STUDENT GROWTH AND ACHIEVEMENT

Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement: Promote student growth and achievement through a whole-child teaching and learning approach

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

Readiness/Achievement/Proficiency/Growth – Provide a coherent learning system that identifies what each student knows, needs to learn, and responds to meet the needs of each learner.

Curriculum Clarity – Provide a relevant, rigorous, and equitable curriculum that establishes end-of-year benchmark expectations, gives real life application to learning, and provides for student choice and interest.

Early Learning – Continue to develop a comprehensive understanding of social emotional learning and planning.

Aligned Assessment System – Support learning by creating safe, secure, and relevant learning and working environments.

OBJETIVO UNO: CRECIMIENTO Y LOGROS DEL ESTUDIANTE

Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de metas: Promover el crecimiento y los logros de los estudiantes a través de un enfoque de enseñanza y aprendizaje integral para el niño.

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:

Preparación/Logro/Competencia/Crecimiento: proporcionar un sistema de aprendizaje coherente que identifica lo que cada estudiante sabe, necesita aprender y responde para satisfacer las necesidades de cada estudiante.

Claridad del plan de estudios: proporcionar un plan de estudios relevante, riguroso y equitativo que establezca las expectativas de referencia de fin de año, dar aplicación de la vida real al aprendizaje y proporcionar a los estudiantes opciones e intereses.

Aprendizaje temprano: continuar desarrollando una comprensión integral del aprendizaje y la planificación socioemocionales.

Sistema de evaluación alineado: Apoyar el aprendizaje mediante la creación de entornos de trabajo y aprendizaje seguros, seguros y relevantes.

GOAL TWO: INCLUSIVE LEARNING ENVIRONMENT

Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement: Provide an engaging, personalized, nurturing environment to meet each student’s needs and interests.

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

System of Interventions, Enrichments, Supports, Differentiation – Meet individual student learning needs through a personalized approach that enables differentiation, intervention and enrichment.

Well-being, social, emotional, and health needs of students and staff – Support the social, emotional, and health well-being of students, families, and staff.

Ownership/Engagement/Voice/Choice – Provide shared opportunities for students, families, and staff to contribute voice and ownership in the district work and direction.

OBJETIVO DOS: ENTORNO DE APRENDIZAJE INCLUSIVO

Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de objetivos: Proporcionar un entorno acogedor, personalizado y enriquecedor para satisfacer las necesidades e intereses de cada estudiante.

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:

Sistema de intervenciones, enriquecimientos, apoyos, diferenciación: Satisfacer las necesidades de aprendizaje individuales de los estudiantes a través de un enfoque personalizado que permite la diferenciación, la intervención y el enriquecimiento.

Necesidades de bienestar, sociales, emocionales y de salud de los estudiantes y el personal – Apoyar el bienestar social, emocional y de salud de los estudiantes, las familias y el personal.

Propiedad/Compromiso/Voz/Elección – Brindar oportunidades compartidas para que los estudiantes, las familias y el personal contribuyan con su voz y propiedad en el trabajo y la dirección del distrito.

GOAL THREE: FAMILY AND COMMUNITY PARTNERSHIPS

Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement: Support partnerships through communication, collaboration, trust, and respect to advocate for student success.

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

Partnerships with Families – Build parent understanding of how to support student growth and learning.

Partnerships with the Community – Advance career awareness, service-learning projects, and understandings of workplace/life competencies for students and staff through community partnerships and collaboration with high schools.

Two-way Communication and Collaboration – Utilize tools and strategies to effectively connect with all audiences to share and receive information and increase public awareness and perception of the district.

OBJETIVO TRES: ALIANZAS FAMILIARES Y COMUNITARIAS

Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de metas: Apoyar las asociaciones a través de la comunicación, la colaboración, la confianza y el respeto para defender el éxito de los estudiantes.

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:

Asociaciones con las familias: desarrollar la comprensión de los padres sobre cómo apoyar el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes.

Asociaciones con la comunidad: fomentar la concienciación profesional, los proyectos de aprendizaje-servicio y la comprensión de las competencias laborales y de la vida para los estudiantes y el personal a través de asociaciones comunitarias y colaboración con las escuelas secundarias.

Colaboración y comunicación bidireccional: utilizar herramientas y estrategias para conectarse eficazmente con todas las audiencias para compartir y recibir información y aumentar la conciencia pública y la percepción del distrito.

GOAL FOUR: STEWARDSHIP OF RESOURCES

Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement: Align human, financial, and physical resources to ensure integrity and equity in resource planning and allocation

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

Equity Across Schools – Ensure all students have equity in access to curriculum, resources, staffing, facility space, schedules and time to best meet their individual needs.

High Quality Staff – Attract, develop, and retain high-quality and culturally diverse staff.

Fiscal Stewardship – Utilize collaborative, transparent planning approaches to maintain financial stability and fiscal integrity to support the district’s mission.

OBJETIVO CUATRO: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de objetivos: alinear los recursos humanos, financieros y físicos para garantizar la integridad y equidad en la planificación y asignación de recursos

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:

Equidad en todas las escuelas: asegúrese de que todos los estudiantes tengan equidad en el acceso al plan de estudios, recursos, personal, espacio en las instalaciones, horarios y tiempo para satisfacer mejor sus necesidades individuales.

Personal de alta calidad: atraer, desarrollar y retener personal de alta calidad y diversidad cultural.

Administración fiscal: utilizar enfoques de planificación colaborativos y transparentes para mantener la estabilidad financiera y la integridad fiscal para apoyar la misión del distrito.

MTSS Meeting 5

MTSS Meeting 5

WHAT WILL THE NEXT FIVE YEARS LOOK LIKE?
The district has a five-year implementation plan for this work, where strategies will be in an exploration phase, in progress, or implemented with monitoring.

HOW DO WE MEASURE THE SUCCESS OF THE STRATEGIC PLAN?
You can view the entire Strategic Planning Process here. The CCSD59 administration teams reviews each item annually and updates the Board of Education on progress and implementation.

¿CÓMO SERÁN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS?
El distrito tiene un plan de implementación de cinco años para este trabajo, donde las estrategias estarán en una fase de exploración, en progreso o implementadas con supervisión.

CÓMO MEDIMOS EL ÉXITO DEL PLAN ESTRATÉGICO?
Puede ver todo el Proceso de Planificación Estratégica aquí. Los equipos de administración de CCSD59 revisan cada elemento anualmente y actualizan a la Junta de Educación sobre el progreso y la implementación.

  • Holmes Cover 2
    STEM classes at Holmes bring original theme park to lifeLas clases STEM en Holmes dan vida a un parque temático original

    STEM classes at Holmes bring original theme park to lifeLas clases STEM en Holmes dan vida a un parque temático original

    Did the idea of designing a theme park ever cross your mind when you were younger? As it happens, students at Holmes Junior High were…¿Alguna vez se te pasó por la cabeza la idea de diseñar un parque temático cuando eras más joven? Da la casualidad de que los…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • holiday story cover
    Community members, CCSD59 students continue charitable partnership during the holidaysLos miembros de la comunidad, los estudiantes de CCSD59 continúan su asociación caritativa durante las vacaciones

    Community members, CCSD59 students continue charitable partnership during the holidaysLos miembros de la comunidad, los estudiantes de CCSD59 continúan su asociación caritativa durante las vacaciones

    As communities around the world continue to navigate the COVID-19 pandemic, we have seen how that can impact the students, families, and educators we interact…A medida que las comunidades de todo el mundo continúan navegando por la pandemia de COVID-19, hemos visto cómo eso puede afectar a los estudiantes,…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Rupley Cover
    Rupley Students Test Green Thumbs with Tower Garden ProjectLos estudiantes de Rupley prueban sus habilidades para la jardinería con el proyecto de la torre para plantas

    Rupley Students Test Green Thumbs with Tower Garden ProjectLos estudiantes de Rupley prueban sus habilidades para la jardinería con el proyecto de la torre para plantas

    Students in the Education, Life, and Skills (ELS) Program at Rupley Elementary are experiencing a new form of growth. They may not be getting down…Los estudiantes en el programa de Educación, Vida, Habilidades (ELS, por sus siglas en inglés) en Rupley están experimentando una nueva forma de crecimiento. Puede…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Holmes Gillespie Cover
    Photos: State Sen. Ann Gillespie (D-Arlington Heights) visits Holmes students as Principal for a DayFotos: La senadora estatal Ann Gillespie (D-Arlington Heights) visita a los estudiantes de Holmes como directora por un día

    Photos: State Sen. Ann Gillespie (D-Arlington Heights) visits Holmes students as Principal for a DayFotos: La senadora estatal Ann Gillespie (D-Arlington Heights) visita a los estudiantes de Holmes como directora por un día

    Students and staff at Holmes Junior High had the opportunity to connect with a state legislator on Monday, as Sen. Ann Gillespie (D-Arlington Heights) made…Los estudiantes y el personal de Holmes Junior High tuvieron la oportunidad de conectarse con una legisladora estatal el lunes, como la Senadora Ann Gillespie…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • fun run cover web
    Video: Fun Run at Juliette Low ElementaryVideo: Fun Run en Juliette Low Elementary

    Video: Fun Run at Juliette Low ElementaryVideo: Fun Run en Juliette Low Elementary

      Students and staff at Juliette Low took part in the annual Fun Run as part of an extended lesson on leadership while also raising…  Los estudiantes y el personal de Juliette Low participaron en el Fun Run anual como parte de una lección extendida sobre liderazgo, al tiempo…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • soccer cover
    Photos: Friendship at Grove (Boys Soccer)Fotos: Friendship en Grove (Fútbol de niños)

    Photos: Friendship at Grove (Boys Soccer)Fotos: Friendship en Grove (Fútbol de niños)

    The eighth and sixth grade boys soccer teams from Friendship and Grove Junior High faced off in their first match of the season on Monday.Los equipos de fútbol para niños de ocho y sexto grado de Friendship y Grove Junior High se enfrentaron en su primer partido de la…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • elc story cover 2
    ELC Family University aims to strengthen education for young children at homeELC Family University tiene como objetivo fortalecer la educación de los niños pequeños en el hogar

    ELC Family University aims to strengthen education for young children at homeELC Family University tiene como objetivo fortalecer la educación de los niños pequeños en el hogar

    Since opening in 2015, the Early Learning Center has served as the doorway for the youngest CCSD59 students to begin their education. It has played…Desde su apertura en 2015, el Early Learning Center ha servido como la entrada para que los estudiantes más jóvenes del CCSD59 comiencen su educación.…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • first day cover
    CCSD59 greets more students, families as Traditional Calendar beginsCCSD59 da la bienvenida a más estudiantes, familias a medida que comienza el calendario tradicional

    CCSD59 greets more students, families as Traditional Calendar beginsCCSD59 da la bienvenida a más estudiantes, familias a medida que comienza el calendario tradicional

    Many CCSD59 students and families reconnected on Wednesday as the district was able to greet students on our Traditional Calendar for the first day of…Muchos estudiantes y familias de CCSD59 se volvieron a conectar el miércoles cuando el distrito pudo recibir a los estudiantes de nuestro calendario tradicional para…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Ridge Cover
    Students, Families Return to Ridge to Welcome New YearEstudiantes, familias regresan a Ridge para dar la bienvenida al año nuevo

    Students, Families Return to Ridge to Welcome New YearEstudiantes, familias regresan a Ridge para dar la bienvenida al año nuevo

    One of the most anticipated dates on the district calendar is traditionally Family Day at the Ridge Family Center for Learning. Students bring their loved…Una de las fechas más anticipadas en el calendario del distrito es tradicionalmente el día de la familia en Ridge Family Center for Learning. Los…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • BoardUpdateThumb 5
    CCSD59 Awarded Certificate of Financial Excellence for 38th Consecutive YearCCSD59 recibió el certificado de excelencia financiera por 38 año consecutivo

    CCSD59 Awarded Certificate of Financial Excellence for 38th Consecutive YearCCSD59 recibió el certificado de excelencia financiera por 38 año consecutivo

    CCSD59 has been awarded with the FY 2020 Certificate of Excellence in Financial Reporting Award (COE) from the Association of School Business Officials International (ASBO).…CCSD59 recibió el certificado de excelencia en el informe de información financiera (COE, por sus siglas en inglés) del año fiscal 2020 de la Asociación…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • 2021 grad cover 2
    CCSD59 sends off Class of 2021 under the lightsCCSD59 se despide de la clase de 2021 bajo las luces

    CCSD59 sends off Class of 2021 under the lightsCCSD59 se despide de la clase de 2021 bajo las luces

    As students in the Class of 2021 navigated their final year of junior high school, they and their teachers consistently found ways to innovate within…A medida que los estudiantes de la clase de 2021 navegaban su último año de la escuela presecundaria, ellos y sus maestros encontraron constantemente formas…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Botkin Cover
    Rupley’s Julie Botkin honored as top adapted elementary P.E. teacher in IllinoisJulie Botkin de Rupley honrada como maestra de la educación física adaptativa superior en Illinois

    Rupley’s Julie Botkin honored as top adapted elementary P.E. teacher in IllinoisJulie Botkin de Rupley honrada como maestra de la educación física adaptativa superior en Illinois

    It is fitting that someone who helped shape Ms. Julie Botkin into the teacher she is today would be the one to reveal some exceptional…Es apropiado que alguien que ayudó a convertir a la Srta. Julie Botkin en la maestra que es hoy sea quien revele algunas noticias excepcionales.…

    Continue ReadingSiga Leyendo