English
Español
¿Por qué no se ha traducido esta página?

Search Staff DirectoryBúsqueda en el Directorio del Personal

Home

Strategic Planning

Plan estratégico

PREPARING STUDENTS TO BE SUCCESSFUL FOR LIFE

PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES A SER EXITOSOS POR VIDA

In 2019, CCSD59 launched a new strategic planning process in partnership with our board of education, staff, families, and community for the 2020-2021 school year. The Consortium for Educational Change (CEC) will facilitate the process on behalf of the CCSD59 Board of Education.

En 2019, CCSD59 lanzó un nuevo proceso de planificación estratégica en asociación con nuestra junta de educación, personal, familias y comunidad para el año escolar 2020-2021. El Consorcio para el Cambio Educativo (Consortium for Educational Change)(CEC, por sus siglas en inglés) facilitará el proceso en nombre de la Junta de Educación del CCSD59.

View Five-Year Plan

View Two-Page OverviewView Strategic Planning Process

Ver plan de cinco años

Ver el Proceso de Planificación EstratégicaVer información general de dos páginas

summer story 16

summer story 16

holmes 12

holmes 12

summer story 18

summer story 18

THE MISSION OF COMMUNITY CONSOLIDATED SCHOOL DISTRICT 59 IS TO PROVIDE THE SKILL, KNOWLEDGE, AND EXPERIENCES THAT WILL PREPARE STUDENTS TO BE SUCCESSFUL FOR LIFE.

LA MISIÓN DE COMMUNITY CONSOLIDATED SCHOOL DISTRICT 59 ES PROVEER LAS DESTRAZAS, LOS CONOCIMIENTOS Y LAS EXPERIENCIAS QUE PREPARARÁN A LOS ESTUDIANTES PARA QUE TENGAN ÉXITO DE POR VIDA.

Every student in CCSD59 today will enter a workforce that will require a modern skillset and knowledge to compete successfully in the workplace of tomorrow. These skills include the ability to access, analyze, and apply information, civic and global responsibility, collaboration, communicate effectively, critical thinking, creativity, problem solving, self-awareness, and determination and perseverance. It is our challenge, privilege, and responsibility to ensure that every student in every school leaves CCSD59 with these skills and competencies.

Cada estudiante de CCSD59 hoy entrará en la población activa que requerirá un conjunto de habilidades y conocimientos modernos para competir con éxito en el lugar de trabajo de mañana. Estas habilidades incluyen la capacidad de acceder, analizar y aplicar información, responsabilidad cívica y global, colaboración, comunicación efectiva, pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas, conciencia de sí mismo y determinación y perseverancia. Es nuestro desafío, privilegio y responsabilidad garantizar que cada alumno en cada escuela deje CCSD59 con estas habilidades y competencias.

Goals Objetivos

Goal OneObjetivo Uno

STUDENT GROWTH AND ACHIEVEMENT

Key Performance Indicators

Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement

Promote student growth and achievement through a whole-child teaching and learning approach

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

CRECIMIENTO Y LOGROS DEL ESTUDIANTE

Indicadores clave de desempeño

El trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de metas

Promover el crecimiento y los logros de los estudiantes a través de un enfoque de enseñanza y aprendizaje integral para el niño.

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:
Readiness / Achievement / Proficiency / GrowthPreparación / Logro / Competencia / Crecimiento:
Provide a coherent learning system that identifies what each student knows, needs to learn, and responds to meet the needs of each learner.Proporcionar un sistema de aprendizaje coherente que identifica lo que cada estudiante sabe, necesita aprender y responde para satisfacer las necesidades de cada estudiante.
Curriculum ClarityClaridad del plan de estudios
Provide a relevant, rigorous, and equitable curriculum that establishes end-of-year benchmark expectations, gives real life application to learning, and provides for student choice and interest.Proporcionar un plan de estudios relevante, riguroso y equitativo que establezca las expectativas de referencia de fin de año, dar aplicación de la vida real al aprendizaje y proporcionar a los estudiantes opciones e intereses.
Early LearningAprendizaje temprano
Continue to develop a comprehensive understanding of social emotional learning and planning.Continuar desarrollando una comprensión integral del aprendizaje y la planificación socioemocionales.
Aligned Assessment SystemSistema de evaluación alineado
Support learning by creating safe, secure, and relevant learning and working environments.Apoyar el aprendizaje mediante la creación de entornos de trabajo y aprendizaje seguros, seguros y relevantes.
Goal TwoOBJETIVO DOS

INCLUSIVE LEARNING ENVIRONMENT

Key Performance Indicators

Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement

Provide an engaging, personalized, nurturing environment to meet each student’s needs and interests.

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

ENTORNO DE APRENDIZAJE INCLUSIVO

Indicadores clave de desempeño

El trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de objetivos

Proporcionar un entorno acogedor, personalizado y enriquecedor para satisfacer las necesidades e intereses de cada estudiante.

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:
System of Interventions, Enrichments, Supports, DifferentiationSistema de intervenciones, enriquecimientos, apoyos, diferenciación
Meet individual student learning needs through a personalized approach that enables differentiation, intervention and enrichment.Satisfacer las necesidades de aprendizaje individuales de los estudiantes a través de un enfoque personalizado que permite la diferenciación, la intervención y el enriquecimiento.
Well-being, social, emotional, and health needs of students and staffNecesidades de bienestar, sociales, emocionales y de salud de los estudiantes y el personal
Support the social, emotional, and health well-being of students, families, and staff.Apoyar el bienestar social, emocional y de salud de los estudiantes, las familias y el personal.
Ownership / Engagement / Voice / ChoicePropiedad / Compromiso / Voz / Elección
Provide shared opportunities for students, families, and staff to contribute voice and ownership in the district work and direction.Brindar oportunidades compartidas para que los estudiantes, las familias y el personal contribuyan con su voz y propiedad en el trabajo y la dirección del distrito.
GOAL THREEOBJETIVO Tres

FAMILY AND COMMUNITY PARTNERSHIPS

Key Performance Indicators

Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement

Support partnerships through communication, collaboration, trust, and respect to advocate for student success.

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

ALIANZAS FAMILIARES Y COMUNITARIAS

Indicadores clave de desempeño

El trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de metas

Apoyar las asociaciones a través de la comunicación, la colaboración, la confianza y el respeto para defender el éxito de los estudiantes.

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:
Partnerships with FamiliesAsociaciones con las familias
Build parent understanding of how to support student growth and learning.Desarrollar la comprensión de los padres sobre cómo apoyar el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes.
Partnerships with the CommunityAsociaciones con la comunidad
Advance career awareness, service-learning projects, and understandings of workplace/life competencies for students and staff through community partnerships and collaboration with high schools.Fomentar la concienciación profesional, los proyectos de aprendizaje-servicio y la comprensión de las competencias laborales y de la vida para los estudiantes y el personal a través de asociaciones comunitarias y colaboración con las escuelas secundarias.
Two-way Communication and CollaborationColaboración y comunicación bidireccional
Utilize tools and strategies to effectively connect with all audiences to share and receive information and increase public awareness and perception of the district.Utilizar herramientas y estrategias para conectarse eficazmente con todas las audiencias para compartir y recibir información y aumentar la conciencia pública y la percepción del distrito.
GOAL FOUROBJETIVO CUATRO

STEWARDSHIP OF RESOURCES

Key Performance Indicators

Work to be completed with stakeholder group following board approval.

Goal Statement

Align human, financial, and physical resources to ensure integrity and equity in resource planning and allocation

High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Indicadores clave de desempeño

El trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.

Declaración de objetivos

Alinear los recursos humanos, financieros y físicos para garantizar la integridad y equidad en la planificación y asignación de recursos

Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:
Equity Across SchoolsEquidad en todas las escuelas
Ensure all students have equity in access to curriculum, resources, staffing, facility space, schedules and time to best meet their individual needs.Asegúrese de que todos los estudiantes tengan equidad en el acceso al plan de estudios, recursos, personal, espacio en las instalaciones, horarios y tiempo para satisfacer mejor sus necesidades individuales.
High Quality StaffPersonal de alta calidad
Attract, develop, and retain high-quality and culturally diverse staff.Atraer, desarrollar y retener personal de alta calidad y diversidad cultural.
Fiscal StewardshipAdministración fiscal
Utilize collaborative, transparent planning approaches to maintain financial stability and fiscal integrity to support the district’s mission.Utilizar enfoques de planificación colaborativos y transparentes para mantener la estabilidad financiera y la integridad fiscal para apoyar la misión del distrito.

MTSS Meeting 5

MTSS Meeting 5

WHAT WILL THE NEXT FIVE YEARS LOOK LIKE?
The district has a five-year implementation plan for this work, where strategies will be in an exploration phase, in progress, or implemented with monitoring.

HOW DO WE MEASURE THE SUCCESS OF THE STRATEGIC PLAN?
You can view the entire Strategic Planning Process here. The CCSD59 administration teams reviews each item annually and updates the Board of Education on progress and implementation.

¿CÓMO SERÁN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS?
El distrito tiene un plan de implementación de cinco años para este trabajo, donde las estrategias estarán en una fase de exploración, en progreso o implementadas con supervisión.

CÓMO MEDIMOS EL ÉXITO DEL PLAN ESTRATÉGICO?
Puede ver todo el Proceso de Planificación Estratégica aquí. Los equipos de administración de CCSD59 revisan cada elemento anualmente y actualizan a la Junta de Educación sobre el progreso y la implementación.

  • LowStory 09
    Community Partnership Provides Glasses for Students at Juliette Low

    Community Partnership Provides Glasses for Students at Juliette Low

    CCSD59 is proud to share the success of a recent staff and community partnership that provided free eye exams and glasses to students at Juliette…CCSD59 se enorgullece de compartir éxito de una reciente asociación entre el personal y la comunidad que proporcionó exámenes de la vista y lentes gratuitous…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 5/13/2024Actualización de la junta 5/13/2024

    Board Update 5/13/2024Actualización de la junta 5/13/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  Jr. High Schools - Student Senate and 5th to 6th Grade Transitions - 3.01 Friendship Junior…Ver archivo del video Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Escuelas presecundarias - Senado estudiantil y transiciones de 5to a 6to grado…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 4/8/2024Actualización de la junta 4/8/2024

    Board Update 4/8/2024Actualización de la junta 4/8/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  John Jay Newcomer Chit Chat Club - 3.01 Students and staff from John Jay Elementary School…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/ Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Club de Chit Chat para recién llegados de John Jay -…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • General Update Thumbnail
    Notification of Weed Control ApplicationNOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CONTROL DE MALEZAS

    Notification of Weed Control ApplicationNOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CONTROL DE MALEZAS

    TO: All Parents of Students in School District 59 Schools   FROM: Albert Tijerina, Director of Facilities & Operations   DATE: March 14, 2024  …PARA: Todos los padres de estudiantes en las escuelas del Distrito Escolar 59   DE: Albert Tijerina, Director de Instalaciones y Operaciones   FECHA: 14…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 3/11/2024Actualización de la junta 3/11/2024

    Board Update 3/11/2024Actualización de la junta 3/11/2024

      ACTION ITEMS Agenda Item 5.0  Approval of Intergovernmental Agreement between School District 59 & the Mt. Prospect Park District - 5.01 As part of…Acciones a tomar Asunto de la agenda 5.0 Aprobación del Acuerdo Intergubernamental entre el Distrito Escolar 59 y el Distrito de Parques de Mt. Prospect…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 3/4/2024Actualización de la junta 3/4/2024

    Board Update 3/4/2024Actualización de la junta 3/4/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  Holmes and ELC - Student Buddies - 3.01 Staff and students from Holmes Junior High and…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Estudiantes de Holmes y ELC - Estudiantes compañeros - 3.01 El personal…

    Continue ReadingSiga Leyendo