PREPARING STUDENTS TO BE SUCCESSFUL FOR LIFE
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES A SER EXITOSOS POR VIDA
In 2014, the administration and board of education collaborated to create a vision for CCSD59 and built our Strategic Plan for success. That plan has allowed staff and board members to make decisions for our community that are based on a unified approach and what we collectively feel is best for the students.
In 2019, CCSD59 launched a new strategic planning process in partnership with our board of education, staff, families, and community for the 2020-2021 school year. The Consortium for Educational Change (CEC) will facilitate the process on behalf of the CCSD59 Board of Education. Click below to view all scheduled meetings, supporting documents, and articles pertaining to the process.
En 2014, la administración y la junta de educación colaboraron para crear una visión para CCSD59 y construyeron nuestro Plan Estratégico para el éxito. Ese plan ha permitido que el personal y los miembros de la junta tomen decisiones para nuestra comunidad que se basan en un enfoque unificado y lo que colectivamente creemos que es mejor para los estudiantes.
En 2019, CCSD59 lanzó un nuevo proceso de planificación estratégica en asociación con nuestra junta de educación, personal, familias y comunidad para el año escolar 2020-2021. El Consorcio para el Cambio Educativo (Consortium for Educational Change)(CEC, por sus siglas en inglés) facilitará el proceso en nombre de la Junta de Educación del CCSD59. Haga clic a continuación para ver todas las reuniones programadas, documentos de apoyo y artículos relacionados con el proceso.
THE MISSION OF COMMUNITY CONSOLIDATED SCHOOL DISTRICT 59 IS TO PROVIDE THE SKILL, KNOWLEDGE, AND EXPERIENCES THAT WILL PREPARE STUDENTS TO BE SUCCESSFUL FOR LIFE.
LA MISIÓN DE COMMUNITY CONSOLIDATED SCHOOL DISTRICT 59 ES PROVEER LAS DESTRAZAS, LOS CONOCIMIENTOS Y LAS EXPERIENCIAS QUE PREPARARÁN A LOS ESTUDIANTES PARA QUE TENGAN ÉXITO DE POR VIDA.
Every student in CCSD59 today will enter a workforce that will require a modern skillset and knowledge to compete successfully in the workplace of tomorrow. These skills include the ability to access, analyze, and apply information, civic and global responsibility, collaboration, communicate effectively, critical thinking, creativity, problem solving, self-awareness, and determination and perseverance. It is our challenge, privilege, and responsibility to ensure that every student in every school leaves CCSD59 with these skills and competencies.
Cada estudiante de CCSD59 hoy entrará en la población activa que requerirá un conjunto de habilidades y conocimientos modernos para competir con éxito en el lugar de trabajo de mañana. Estas habilidades incluyen la capacidad de acceder, analizar y aplicar información, responsabilidad cívica y global, colaboración, comunicación efectiva, pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas, conciencia de sí mismo y determinación y perseverancia. Es nuestro desafío, privilegio y responsabilidad garantizar que cada alumno en cada escuela deje CCSD59 con estas habilidades y competencias.
GOAL ONE: STUDENT GROWTH AND ACHIEVEMENT
Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.
Goal Statement: Promote student growth and achievement through a whole-child teaching and learning approach
High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:
Readiness/Achievement/Proficiency/Growth – Provide a coherent learning system that identifies what each student knows, needs to learn, and responds to meet the needs of each learner.
Curriculum Clarity – Provide a relevant, rigorous, and equitable curriculum that establishes end-of-year benchmark expectations, gives real life application to learning, and provides for student choice and interest.
Early Learning – Continue to develop a comprehensive understanding of social emotional learning and planning.
Aligned Assessment System – Support learning by creating safe, secure, and relevant learning and working environments.
OBJETIVO UNO: CRECIMIENTO Y LOGROS DEL ESTUDIANTE
Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.
Declaración de metas: Promover el crecimiento y los logros de los estudiantes a través de un enfoque de enseñanza y aprendizaje integral para el niño.
Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:
Preparación/Logro/Competencia/Crecimiento: proporcionar un sistema de aprendizaje coherente que identifica lo que cada estudiante sabe, necesita aprender y responde para satisfacer las necesidades de cada estudiante.
Claridad del plan de estudios: proporcionar un plan de estudios relevante, riguroso y equitativo que establezca las expectativas de referencia de fin de año, dar aplicación de la vida real al aprendizaje y proporcionar a los estudiantes opciones e intereses.
Aprendizaje temprano: continuar desarrollando una comprensión integral del aprendizaje y la planificación socioemocionales.
Sistema de evaluación alineado: Apoyar el aprendizaje mediante la creación de entornos de trabajo y aprendizaje seguros, seguros y relevantes.
GOAL TWO: INCLUSIVE LEARNING ENVIRONMENT
Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.
Goal Statement: Provide an engaging, personalized, nurturing environment to meet each student’s needs and interests.
High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:
System of Interventions, Enrichments, Supports, Differentiation – Meet individual student learning needs through a personalized approach that enables differentiation, intervention and enrichment.
Well-being, social, emotional, and health needs of students and staff – Support the social, emotional, and health well-being of students, families, and staff.
Ownership/Engagement/Voice/Choice – Provide shared opportunities for students, families, and staff to contribute voice and ownership in the district work and direction.
OBJETIVO DOS: ENTORNO DE APRENDIZAJE INCLUSIVO
Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.
Declaración de objetivos: Proporcionar un entorno acogedor, personalizado y enriquecedor para satisfacer las necesidades e intereses de cada estudiante.
Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:
Sistema de intervenciones, enriquecimientos, apoyos, diferenciación: Satisfacer las necesidades de aprendizaje individuales de los estudiantes a través de un enfoque personalizado que permite la diferenciación, la intervención y el enriquecimiento.
Necesidades de bienestar, sociales, emocionales y de salud de los estudiantes y el personal – Apoyar el bienestar social, emocional y de salud de los estudiantes, las familias y el personal.
Propiedad/Compromiso/Voz/Elección – Brindar oportunidades compartidas para que los estudiantes, las familias y el personal contribuyan con su voz y propiedad en el trabajo y la dirección del distrito.
GOAL THREE: FAMILY AND COMMUNITY PARTNERSHIPS
Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.
Goal Statement: Support partnerships through communication, collaboration, trust, and respect to advocate for student success.
High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:
Partnerships with Families – Build parent understanding of how to support student growth and learning.
Partnerships with the Community – Advance career awareness, service-learning projects, and understandings of workplace/life competencies for students and staff through community partnerships and collaboration with high schools.
Two-way Communication and Collaboration – Utilize tools and strategies to effectively connect with all audiences to share and receive information and increase public awareness and perception of the district.
OBJETIVO TRES: ALIANZAS FAMILIARES Y COMUNITARIAS
Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.
Declaración de metas: Apoyar las asociaciones a través de la comunicación, la colaboración, la confianza y el respeto para defender el éxito de los estudiantes.
Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:
Asociaciones con las familias: desarrollar la comprensión de los padres sobre cómo apoyar el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes.
Asociaciones con la comunidad: fomentar la concienciación profesional, los proyectos de aprendizaje-servicio y la comprensión de las competencias laborales y de la vida para los estudiantes y el personal a través de asociaciones comunitarias y colaboración con las escuelas secundarias.
Colaboración y comunicación bidireccional: utilizar herramientas y estrategias para conectarse eficazmente con todas las audiencias para compartir y recibir información y aumentar la conciencia pública y la percepción del distrito.
GOAL FOUR: STEWARDSHIP OF RESOURCES
Key Performance Indicators: Work to be completed with stakeholder group following board approval.
Goal Statement: Align human, financial, and physical resources to ensure integrity and equity in resource planning and allocation
High Level, Multi-Year, Aligned Strategies:
Equity Across Schools – Ensure all students have equity in access to curriculum, resources, staffing, facility space, schedules and time to best meet their individual needs.
High Quality Staff – Attract, develop, and retain high-quality and culturally diverse staff.
Fiscal Stewardship – Utilize collaborative, transparent planning approaches to maintain financial stability and fiscal integrity to support the district’s mission.
OBJETIVO CUATRO: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Indicadores clave de desempeño: el trabajo se completará con el grupo de partes interesadas después de la aprobación de la junta.
Declaración de objetivos: alinear los recursos humanos, financieros y físicos para garantizar la integridad y equidad en la planificación y asignación de recursos
Estrategias alineadas, plurianuales y de alto nivel:
Equidad en todas las escuelas: asegúrese de que todos los estudiantes tengan equidad en el acceso al plan de estudios, recursos, personal, espacio en las instalaciones, horarios y tiempo para satisfacer mejor sus necesidades individuales.
Personal de alta calidad: atraer, desarrollar y retener personal de alta calidad y diversidad cultural.
Administración fiscal: utilizar enfoques de planificación colaborativos y transparentes para mantener la estabilidad financiera y la integridad fiscal para apoyar la misión del distrito.
WHAT WILL THE NEXT FIVE YEARS LOOK LIKE?
The district has a five-year implementation plan for this work, where strategies will be in an exploration phase, in progress, or implemented with monitoring.
HOW DO WE MEASURE THE SUCCESS OF THE STRATEGIC PLAN?
You can view the entire Strategic Planning Process here. The CCSD59 administration teams reviews each item annually and updates the Board of Education on progress and implementation.
¿CÓMO SERÁN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS?
El distrito tiene un plan de implementación de cinco años para este trabajo, donde las estrategias estarán en una fase de exploración, en progreso o implementadas con supervisión.
CÓMO MEDIMOS EL ÉXITO DEL PLAN ESTRATÉGICO?
Puede ver todo el Proceso de Planificación Estratégica aquí. Los equipos de administración de CCSD59 revisan cada elemento anualmente y actualizan a la Junta de Educación sobre el progreso y la implementación.